RCR, 14 de setiembre de 2024.- Edgar Dámaso, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Chimbote, precisó que todas las bases de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil están dispuestas a participar en la movilización nacional del 24 de octubre contra la delincuencia y por la paz. Agregó que su región enfrenta asesinatos y extorsiones en las obras donde las empresas caen en las amenazas de bandas criminales.
“Debido al incremento de la delincuencia que está rebalsando nuestro país, la falta justicia tras la muerte Arturo Cárdenas y los asesinatos de diferentes compañeros a nivel nacional, se tomó el acuerdo de una movilización en la ciudad de Lima el próximo 24 de octubre, esperamos que sea un desplazamiento contundente y en Chimbote no será la excepción”, dijo en el programa “En Concreto” de RCR.
Indicó que en Chimbote se registra asesinatos cada semana e incluso vienen extorsionando las obras donde las empresas caen en las amenazas. “Algunas empresas firman acuerdos con seudo sindicatos que les ofrecen algunos beneficios, sin embargo, es ahí donde comienza el chantaje y tienen miedo de denunciarlos”, anotó.
Dámaso remarcó que la Municipalidad Provincial y Distrital de Chimbote viene realizando proyectos de envergadura entre otras nuevas obras, que generarán puestos de trabajo al sector construcción.
“El sector se ha reactivado en Chimbote, pese a algunos problemas con la región, continuamos presionando a las autoridades para el inicio de nuevos proyectos. Antes vivíamos de la pesca y del acero, pero ahora dependemos de la construcción que es nuestro único sustento económico”, expresó.