RCR, 05 de octubre de 2024.- Las bases sindicales de Trabajadores en Construcción Civil de Huancayo y Tacna, manifestaron su compromiso en participar de la gran movilización contra la delincuencia y por la paz el 24 de octubre para exigir a las autoridades medidas eficaces que permitan salvaguardar su integridad.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Huancayo y Distritos, Rubí Castillo, señaló que su delegación se prepara para acudir a Lima y participar en la movilización contra la criminalidad.
“La base capital de la región Junín está organizándose para participar de la gran movilización contra la delincuencia y por la paz en Lima junto a todos nuestros compañeros, por ahora somos alrededor de 1mil trabajadores que acudirán a la capital”, dijo Rubí Castillo en el programa En Concreto por RCR.
Precisó que a región Junín tiene muchas obras paralizadas, sin embargo, ya se están reactivando e implementando nuevas obras. Asimismo, mencionó que existen seudo sindicatos que amenazan a los trabajadores en construcción civil, por eso es necesari unirse en participar en la movilización contra la criminalidad.
“Hay más de 47 seudo sindicatos que son fachada de delincuentes, para nosotros es un problema diario, a veces nos amenazan. Por eso, estamos batallando y pidiendo al Ministerio de Trabajo cumplir con su compromiso, porque el problema es cuantioso por la cantidad de sindicatos en Junín”, expresó.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Tacna, Fidel Cejas, recalcó que su base está en los últimos preparativos para que un centenar de obreros viajen a Lima a fin de participar en la Marcha Nacional Contra La Delincuencia y por la Paz del 24 de octubre.
“Tenemos una planificación para dirigimos a la ciudad de Lima y participar en la movilización, ya estamos en los últimos preparativos para poder llevar a todos los compañeros, a la fecha son 100 personas confirmadas que acudirán a la capital”, declaró.
Remarcó que el Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Tacna viene tomando medidas de lucha para que el gobierno regional, provincial y distrital ejecute obras que viene afectando a muchos obreros.
“La falta de obras solo es un problema en la región de Tacna, sino a nivel nacional. Por eso, seguiremos impulsando y rescindiendo las autoridades para que puedan ejecutar proyectos. Pedimos a todos los compañeros en seguir adelante para representar nuestras regiones y seguir luchando por nuestros derechos”, anotó.