La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradores Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) oficializó la autorización , a partir de la fecha, de la conversión del banco Cencosud a Caja Rural de Ahorro y Crédito bajo la denominación de “Caja Rural de Ahorro y Crédito CAT Perú S.A.” y/o la denominación abreviada de “Caja CAT Perú”.
Se precisa que la misma tendrá la facultad de expedir y administrar tarjetas de crédito y de débito, y de emitir dinero electrónico así como las operaciones señaladas en el artículo 285 de la Ley General.
La resolución N. 753- 2019 fue publicada hoy en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano. Este cambio se realiza a diez meses de que Scotiabank se convirtiera en su accionista mayoritario, al adquirir el 51% de las acciones.
El Banco Cencosud es el negocio financiero del grupo Cencosud Perú y fue creado para atender a los clientes de las cadenas retail: supermercados Wong y Metro y tiendas Paris.
Al cierre del 2018, el banco tenía en cartera a más de 659,000 tarjetahabientes con una colocación aproximada de S/816 millones. Además, la entidad contaba con una participación de 3.8% en las colocaciones de consumo no revolvente, su nicho de mercado.
La norma lleva la rúbrica de la Superintendenta de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones Socorro Heysen Zegarra.