- Actividad se realizó en Tambo Santa Cruz de Hospicio, beneficiando a más de 60 personas.
Ayacucho, 28 de Setiembre de 2024.- Más de 60 pobladores de escasos recursos económicos de los centros poblados del distrito ayacuchano de Paras, en la provincia de Cangallo, realizaron por primera vez y de manera gratuita el trámite para obtener su Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe) en una campaña realizada de manera conjunta entre el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
La solicitud para el cambio del DNI convencional de menores y adultos se realizó en el Tambo Santa Cruz de Hospicio, ubicado a más de 4200 m.s.n.m. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de actualización de la identidad de personas en zonas rurales. Con el nuevo DNIe, los beneficiarios podrán acceder de manera rápida y segura a servicios prioritarios que mejoren su calidad de vida.
Desde temprano, niños y adultos acudieron al Tambo, donde, con el apoyo del registrador del Reniec, se tomaron las huellas digitales y las nuevas fotografías necesarias para el documento electrónico.
Posteriormente, el gestor del Tambo se trasladará a una oficina del Reniec en la ciudad de Ayacucho para recoger los DNIe y entregarlos a cada beneficiario, contribuyendo al cierre de brechas de identidad en estas zonas de difícil acceso.
“En estas campañas de identidad, se prioriza que niños y adultos mayores cuenten con su nuevo DNIe. A través del Tambo, pueden acceder a este servicio de forma gratuita y sin necesidad de salir de la comunidad. La labor de los gestores y los dirigentes comunales es clave para beneficiar a quienes más lo necesitan”, informó Fidel Pintado, director ejecutivo del Programa PAIS.
El Programa Nacional PAIS del Midis celebra en setiembre siete años de trabajo articulado e ininterrumpido, reafirmando su compromiso de acercar servicios de calidad a quienes más lo necesitan, marcando una diferencia significativa en el desarrollo y bienestar de las poblaciones más vulnerables.
Fuente: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social