RCR, 09 de octubre de 2019.- Los productores ganaderos, profesionales y pública y general tendrán la oportunidad de conocer los nuevos sistemas de producción y genética de bovinos para carne, entre otros temas, en el IV Congreso Nacional de Vacunos de Carne, que realizará el 17 y 18 de octubre la Asociación Nacional de Productores de Carne Bovina (FONDGICARV PERÚ).
El encuentro, al que se podrá ingresar de manera libre, se realizará en las instalaciones de FONDGICARV PERÚ en Buena Vista, Lurín, al sur de Lima, como parte del I Festival Nacional de la Carne, que se prolongará hasta el 20 de octubre.
Erika Almanza, gerente general de FONDGICARDV PERÚ, explicó al programa Ganadería y Desarrollo al Día que se contará con especialistas nacionales y del extranjero, entre ellos expositores de Brasil y Colombia.
Detalló que el congreso habrá temas bastante variados, como el manejo del ganado de carne, sanidad en vacunos, nutrición usos de microminerales y alternativa a la levadura.
En cuanto a genética, se hará énfasis a la raza Angus, que es bastante apreciada por su excelente calidad y precisamente llegará el gerente fomento de la Asociación Brasileña de Angus, para que explique las nuevas técnicas.
Colombia también estará representada con expositores que brindarán conocimientos sobre temas sanitarios. «La idea es intercambiar conocimientos y experiencias con países vecinos que tienen avances en ganadería para carne», explicó.
En el tema de comercialización de carne, se contará con la participación de representantes de la empresa chilena Cencosud, que controla los supermercados Wong y Metro, quienes abordarán la importancia de diferenciarse en el consumo de carne rojas, el análisis de mercados y las posibilidades de nuevos negocios.
Además, asistirán catedráticos de las universidades San Antonio Abad del Cusco y Nacional del Centro, quienes analizarán la situación actual y las perspectivas de la ganadería de vacunos para carnes.
En cuanto al IV Festival Nacional de las Carnes, dijo que se busca fomentar el consumo de este producto importante para la nutrición desde la niñez. Se ofrecerán no solo carne de res, sino también de ovino y de cuy, además de quesos artesanales.