En Vivo

AUTORIDADES SE REUNIRÁN PARA CONTROL DE FIESTAS DE FIN DE AÑO

Fuente : Diario el Pueblo de Arequipa 

El gobierno central determinó que el toque de queda para los días 24 y 31 de diciembre se adelantó para las 11 de la noche, ya que hace unos días se había fijado que sería desde las 01:00 horas, con el objetivo de evitar que la población se reúna para participar de celebraciones.

Mientras tanto, en un comunicado de la Gerencia Regional de Salud se hace un llamado a la población a ser responsables con su salud completando su vacunación y cumpliendo con las medidas de prevención, como el uso de la doble mascarilla, el lavado de manos, la ventilación de los espacios y abstenerse de acudir a lugares con alta concentración de personas.

A las instituciones públicas y privadas, para que cumplan con las disposiciones emitidas por el gobierno solicitando el carné de vacunación para ingresar a sus instalaciones, el cuidado de aforos y evitar organizar eventos sociales que puedan ser fuente de contagio.

Señalan que se intensificará la notificación y detección oportuna de los contagios y a partir de la fecha, se aplicarán pruebas moleculares de manera gratuita a toda la población que lo solicite, cuyo resultado se dará en un plazo máximo de 24 horas.

SIN INSUMOS PARA HACER SEGUIMIENTO
Por otro lado, el director del Laboratorio Biomédico de la Universidad Nacional de San Agustín, Jorge Ballón Echegaray, dijo que hace más de un año que han solicitado al Gobierno Regional de Arequipa que les puedan comprar los reactivos para poder hacer seguimiento a las cepas de la COVID, de tal manera que se conozca en poco tiempo, dónde está la enfermedad, pero hasta el momento no han tenido respuesta alguna.

El único laboratorio que puede hacerlos es en la ciudad de Lima, cuyos resultados se dan a conocer luego de varias semanas, tiempo que es vital para poder contener el virus y una prueba de ello, ha sido la variante Delta, la que ha predominado en la ciudad de Arequipa, pero ni las autoridades de salud conocían de ello.