RCR, 14 de octubre de 2024.- Honorato Crisanto, presidente de la junta administradora de servicios de saneamiento del Anexo El Carmen de la Comunidad Campesina Apóstol Juan Bautista de Locuto en Tambogrande – Piura, señaló que las autoridades no han tenido la voluntad para resolver la carencia de agua potable en la comunidad, por lo tanto, sostuvo que se requiere de proyectos como El Algarrobo que permitan a la margen izquierda resolver la actual brecha hídrica.
“Nuestra comunidad carece de agua potable hace mucho tiempo, nosotros solo pagamos combustible a la Municipalidad de Tambogrande para la distribución de cisternas. Sin embargo, a pesar de la actual situación, las autoridades han demostrado no tener voluntad de querer ayudar a nuestro anexo El Carmen”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Indicó que por cada 20 litros de agua pagan hasta un sol a falta de proyecto que permitan el abastecimiento de agua. “De alguna manera, adquirir agua por nuestros propios medios nos ayuda a sostener a la población, pero el costo es muy elevado para nosotros. Y esto se debe a la falta de voluntad de las autoridades con la margen izquierda de Piura”, expresó.
Crisanto sostuvo que la participación de la inversión privada, permitiría impulsar el desarrollo de la Comunidad Campesina Apóstol Juan Bautista de Locuto, por lo que agregó que sería conveniente desarrollar el proyecto hídrico minero El Algarrobo, declarado de interés por ProInversión.
“Sería conveniente que se desarrolle ese proyecto en nuestra comunidad porque muchos ya lo conocen, se trata de una obra legal que tiene el respaldo de la población, sobre todo porque sabemos de la presencia de minería ilegal en Tambogrande, pero nadie dice algo al respecto. Entonces es importante que impulsen el diálogo sobre los beneficios de esta obra que permitirá el desarrollo del Anexo El Carmen”, anotó.