Fuente: Andina
Gerencia Regional de Salud registró cuatro nuevos pacientes afectados.
La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad informó que la cifra de posibles casos del síndrome Guillain–Barré se elevó a 19 en esta región, con el registro de cuatro nuevos pacientes que presentan el cuadro sintomatológico de esta enfermedad.
Eduardo Araujo Sánchez, titular de la Geresa de La Libertad, informó que 10 de los pacientes se encuentran en el hospital Belén de Trujillo y 1 en el hospital Regional Docente, ambos administrados por el Ministerio de Salud.
Otros 4 pacientes están internados en el hospital Víctor Lazarte Echegaray, 3 en el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, ambos administrados por Es Salud, y 1 en la clínica Sanna.
Del total de pacientes 13 son mujeres y 6 hombres, de los cuales 13 pertenecen a la provincia de Trujillo, mientras que las provincias de Sánchez Carrión, Pataz, Santiago de Chuco, Pacasmayo y Ascope registran un caso cada una.
“Hasta el lunes eran 15 los casos probables, pero la cifra ha elevado a 19 y esto puede volver a cambiar en cualquier momento, porque estamos haciendo un monitoreo de todos los centros de salud, públicos como privados”, indicó en la víspera el funcionario durante una conferencia de prensa.
Araujo informó que solo dos del total de los casos han sido confirmados, por lo que se espera que el viernes lleguen los resultados de las muestras que se han enviado al laboratorio en Lima.
El gerente regional de Salud informó que ha hecho llegar 120 dosis de inmunoglobulina para el tratamiento de los pacientes que lo requieran tanto en los hospitales Belén y Regional Docente de Trujillo.