Empresas de transporte urbano anunciaron que para este jueves 26 de setiembre realizarán un paro como medida de protesta ante la ola de extorsiones de las que son víctimas y que ya ha causado varios asesinatos.
Ante la paralización de los operadores y trabajadores del transporte público convencional, programada para este jueves 26 de setiembre, la ATU informó que, con la finalidad de garantizar la transitabilidad de los ciudadanos, ha reforzado los horarios habituales de los servicios de transporte público convencional y convesionados.
· Metropolitano: iniciará su servicio desde las 5:00 am con salidas adicionales por hora. Además, se dispondrá de más unidades para las rutas alimentadoras, según la demanda que se presente durante las primeras horas del día.
· Corredores complementarios Rojo, Morado y Azul: se ha programado salidas adicionales por hora entre las 5:00 am y las 11:00 pm.
· Buses de transporte público convencional: las unidades tienen programada su operación desde las 4:00 am hasta las 11:00 pm.
· Línea 2 del Metro de Lima y Callao: brindará el servicio en su horario acostumbrado de 6:00 am a 11:00 pm.
En su comunicado, informaron que personal de la ATU, junto a la Policía, se desplazará en los principales puntos de inicio de los servicios para garantizar el desplazamiento de la ciudadanía y reiteraron su compromiso de seguir articulando acciones con la Policía y la Fiscalía «para prevenir y erradicar los casos de extorsión a nuestros operadores del transporte».