RCR, 07 de Setiembre 2022 .- Pío Pantoja, presidente de la Asociacion Peruana de Empresarios de la Panadería y la Pastelería (Aspan), dijo que están promoviendo la compra de panes por peso, para garantizar el expendio de pan de calidad a un precio justo y no panes inflados. Precisó que es mejor comprar 200 gramos de pan a un sol que 100 gramos de pan por un sol.
“Al igual que en la gastronomía, algunos hacen arroz con pato con pollo, pollo fresco o pollo pasado. En panadería es igualito, hay panes inflados y panes no inflados, por eso es que Aspan promueve la venta y la compra de pan por peso, porque de esa manera compran pan y como repito el público después de la pandemia se dio cuenta que todo lo que mete a la boca va a repercutir en la defensa de su organismo”, dijo.
Remarcó que los panaderos se han puesto la camiseta y estamos sacando un pan mucho más saludable. “Hay más panaderías cada vez que venden el pan por peso y no necesariamente se fijan en el precio, sino en las propuestas de valor que le da el industrial panificador”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
“No es lo mismo comprar cinco panes por un sol, como referencia, si cada pan pesa 40 gramos, que es al final 200 gramos por un sol, que comprar cinco panes que pesan 20 gramos cada uno por un sol. En un caso es 200 gramos por un sol y en el otro es 100 gramos por un sol. No es lo mismo, por eso es que uno comprando por peso ya uno paga pan y no por aire”, explicó.
Señaló que esa propuesta es para que el consumidor pueda recibir un pan más saludable y más delicioso. “Ahí está el pan con quinua, ahí está el pan con camote, ahí está el pan hecho con compuerta o masa madre, ahí están los panes de molde con granos andinos, que son mucho más saludables, y por consiguiente el pan es más funcional que ha dejado ha dejado de ser simplemente un delicioso alimento”, destacó.
“El pan es el alimento preparado más antiguo la humanidad y además es el más económico. Tenemos una estabilidad desde hace cinco meses después de todas las turbulencias qué habido y en el camino hemos perdido cerca de 700 panaderías solamente este año, pero también están empezando aperturar nueva panaderías”, enfatizó.
Ver entrevista …