Fuente: Radio Ovación
La UEFA confirmó los bombos para el sorteo de la Eurocopa 2020, que se realizará el próximo 30 de noviembre en Bucarest. Los equipos cabezas de serie son España, Bélgica, Ucrania, Italia, Inglaterra y Alemania.
España, igual que el resto de equipos que serán anfitriones en la competición que ya están clasificados, ya saben cuál será su grupo para asegurar que al menos jugarán en su país dos partidos de la fase inicial.
La selección española quedará ubicada automáticamente en el grupo E, que tiene previsto jugar sus partidos en Bilbao y Dublín, y disputará los tres primeros encuentros en San Mamés ya que la República de Irlanda no se ha clasificado directamente.
Los partidos serán los días 15, 20 y 24 de junio.
Para el sorteo del día 30 Holanda y Rusia, que serán igualmente anfitriones de la competición, formarán el bombo 2 junto a Francia, Polonia, Suiza y Croacia, mientras Portugal, Turquía, Austria, Suecia y República Checa estarán en el 3 con Dinamarca, otro de los países organizadores.
En dichas eliminatorias entrarán 16 selecciones, según sus resultados en la fase de clasificación y en la Liga de Naciones, y quedarán agrupadas en cuatro grupos de cuatro que se resolverán con dos eliminatorias de semifinales y una final.
La UEFA realizará el próximo viernes día 22 de noviembre el sorteo para la composición de estos grupos.
Islandia, Bulgaria, Israel, Hungría, Rumanía, Bosnia y Herzegovina, Eslovaquia, República de Irlanda, Irlanda del Norte, Escocia, Noruega, Serbia, Georgia, Macedonia del Norte, Kosovo y Bielorrusia son las selecciones que entrarán en este sorteo.
Para la determinación de los cabezas de serie la UEFA tuvo en cuenta el ránking de los clasificatorios europeos, determinado por la posición final en los grupos, los puntos, la diferencia de goles, los goles marcados, los marcados a domicilio, el número de victorias, el número de victorias a domicilios, menos puntos disciplinarios totales y la posición global en el ránking de la Liga de Naciones.
La Eurocopa 2020 se jugará en doce ciudades para conmemorar en 60 aniversario de la competición y disputará las semifinales y la final en Londres. El resto de sedes serán Bilbao, Amsterdam, Bakú, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Múnich, Roma y San Petersburgo.
Sorteo 30 de noviembre:
Bombo 1: Bélgica, Italia, Inglaterra, Alemania, España, Ucrania.
Bombo 2: Francia, Polonia, Suiza, Croacia, Holanda, Rusia.
Bombo 3: Portugal, Turquía, Dinamarca, Austria, Suecia, República Checa.
Bombo 4: Gales, Finlandia, ganadores de las rutas de los playoffs A, B, C y D.