RCR, 17 de agosto de 2024.- Jorge Zapata, presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), sostuvo que el asesinato de Arturo Cárdenas Fernández debe significar un punto de inflexión en la lucha contra el crimen organizado. También fue enfático en aclarar que ese hecho de sangre no es por una lucha de facciones, porque la FTCCP es el único sindicato que defiende los intereses de los trabajadores, mientras que los seudosindicatos se dedican a extorsionar y asesinar.
“La muerte de Arturo Cárdenas Fernández debe significar un punto de inflexión en la lucha contra el crimen organizado, que sea un cambio de actitud, para que todos los peruanos, como lo hemos hecho empresarios y trabajadores hace tiempo ya, empecemos a unirnos para luchar contra este crimen que nos está agobiando”, dijo en el programa “En concreto” de RCR.
Señaló que el asesinato de Arturo Cárdenas no debe quedar impune. “Que estos mártires sirvan para eso, para que su lamentable muerte que no quede impune y que sirva para que todos los peruanos recapacitemos y sobre todo el Gobierno que asuma el liderazgo en la lucha contra la delincuencia, que no notamos que asume ese liderazgo”, indicó.
“Al Poder Judicial también le hacemos un llamado y sobre toda la Fiscalía de la Nación que evidentemente no está a la altura de las circunstancias porque vemos que constantemente liberan prontuariados delincuentes, que se van a las calles a seguir delinquiendo. Llamamos a la Fiscalía de la Nación a que esté a la altura de las circunstancias. La delincuencia se sigue extendiendo sigue creciendo y los peruanos de buena voluntad no lo podemos permitir, no lo vamos a permitir y vamos a estar más unidos que nunca en esta lucha frontal contra la delincuencia”, expresó.
Remarcó que el asesinato de Cárdenas no es por una lucha de facciones, porque la FTCCP es el único sindicato que defiende los intereses de los trabajadores y no se dedica a extorsionar como los seudosindicatos, que son mafias que cobran cupos a empresarios y trabajadores bajo amenazas de muerte.
“Hoy en la mañana veía un noticiero de que esto era producto de facciones y aquí no hay facciones, señores. Eso debe quedar claro. Acá hay un sindicato de trabajadores de construcción civil que defienden los intereses de los trabajadores que están organizados, que están reconocidos que están extendidos a nivel nacional y que tienen una experiencia muy amplia en defensa de los intereses de los trabajadores”, afirmó.
Sostuvo que los verdaderos empresarios solo trabajan con la FTCCP. “Nos identificamos y nos unimos a su cruzada en contra de la violencia que se ha generalizado en el Perú. Estos sindicatos no hacen más que velar porque se cumpla la ley, porque se cumplan las medidas de seguridad, porque se cumplan las condiciones adecuadas para el trabajo y en eso nosotros los empresarios estamos plenamente identificados y reconocemos esa labor importante que hacen”, aseveró.
“Los otros no son facciones, son pseudo sindicatos. Como bien lo ha dicho el secretario general de la federación son delincuentes disfrazados de sindicatos, son mafias organizadas que quieren infiltrarse en las obras de construcción. No son sindicatos no les interesa los intereses de los trabajadores, no les interesa velar por la seguridad de los trabajadores. Les interesa extorsionar, les interesa cobrar cupos, les interesa perpetrar su mafia”, subrayó.