Fuente: Radio Ovación
Qué lejano estaba Barcelona 1992 cuando Juan Giha, en tiro, logró la última medalla olímpica. Sí, pasaron 32 largos años para que un nuevo deportista peruano consiga una presea en Juegos Olímpicos. Esta vez fue Stefano Pescheira, quien luchó muchísimo, tras reanudarse la competencia, para que finalmente se quede con la de bronce en vela en París 2024.
anuncio
Luego varias idas y vueltas, hoy se realizó la final en vela en el mar de Marsella, sin embargo, por factores climatológicos, hicieron que se cancele la competecia del dinghy masculino de vela, cuando el velerista peruano Stefano Peschiera se ubicaba en el décimo lugar en la competencia y cuarto en la clasificación acumulada.
Sí, el destino salvó al peruano Peschiera porque, seguramente, tenía separado algo importante para él cuando se reanude la competencia. Y así fue. Porque luego se reanudarse el Medal Race, nuestro velerista nacional recuperó posiciones y terminó ubicándose en la sétima casilla que finalmente le valió para quedarse con el tercer lugar en la clasificación general solo superado por el australiano Matt Wearn y el chipriota Pavlos Kontides.
Sin duda toda una hazaña conseguida por Stefano Peschiera, quien ahora escribe una página gloriosa para el deporte nacional por lo conseguido en estos Juegos Olímpicos París 2024.