Fuente: APCI
Equipos médicos de alta tecnología, valorizados en US$ 23,6 millones, recibirán próximamente un total de 11 hospitales ubicados en Lima Metropolitana, en el marco de un acuerdo de cooperación con el Gobierno de la República Popular China, promovido por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).
Con ese objetivo funcionarios de la APCI, del Ministerio de Salud y de diversos establecimientos asistenciales sostuvieron una primera reunión de coordinación con el propósito de homogenizar las especificaciones técnicas de los equipos a recibir.
Se trata de la iniciativa denominada ‘Proyecto Equipamiento Médico para Hospitales e Instituciones Especializadas y Forenses en Lima Metropolitana’, la misma que fue recientemente aprobada por el gobierno de la República Popular China.
El proyecto formulado por el Ministerio de Salud con el apoyo de la APCI incluye equipos como tomógrafos, escáner digital de ultrasonido doppler color, sistema de Rayos X, máquinas de anestesia, monitores de pacientes, ventiladores de emergencia, sistema de monitoreo central, TC de 128 capas, electrocardiógrafos, mesas de operaciones y otros.
Estos equipos donados por el Gobierno de la República Popular China permitirán una mejor y más eficiente atención a los pacientes de los establecimientos de salud beneficiados.
BENEFICIARIOS
En febrero del año 2018, la APCI presentó formalmente este proyecto, por el monto antes señalado a la cooperación del Gobierno de la República Popular China, previéndose que los trámites que permitan el inicio de su ejecución culminen hacia finales del año.
Los establecimientos de salud beneficiarios serán el Hospital Nacional Dos de Mayo, Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, el Instituto Nacional Materno Perinatal, el Hospital Hipólito Unanue, el Hospital María Auxiliadora, el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas y el Hospital Nacional Arzobispo Loayza,
Asimismo, el Hospital Jorge Agurto Tello (Chosica), el Hospital Madre Niño San Bartolomé, el Instituto Nacional del Niño de Breña y el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público/Fiscalía de la Nación