Fuente: Andina
La Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) destinará un presupuesto de 19 millones de soles para ejecutar obras de mantenimiento en más de 2,000 instituciones educativas de dicha región, informó el titular de la DREA, Robert Medina Gamboa.
El funcionario puntualizó que en este departamento son un total de 2,281 planteles quienes recibirán este dinero que es empleado para realizar mejoras en diversos ambientes de los locales educativos, así como el pintado del mismo, de acuerdo a la prioridad que tengan.
“Tienen la prioridad servicios higiénicos, pisos, techos, electricidad, mobiliario, ventana y puertas”, aseveró.
Medina Gamboa dijo que en promedio a cada institución educativa le puede tocar entre 3,000 hasta 30,000 soles. Mencionó que el dinero ya ha sido transferido a las cuentas bancarias de los directores de los colegios y ahora se debe seguir con el trámite respectivo a fin de que pueda ser retirado.
“Los directores deben llenar su ficha técnica con el equipo de mantenimiento e ingresar al sistema, luego todo este trámite debe ser aprobado por el ingeniero del Equipo de Infraestructura”, explicó.
El titular de la DREA pidió a los maestros hacer un buen uso de estos recursos y recordó que posteriormente deben realizar la rendición de cuentas para saber en qué se invirtió el dinero que les fue otorgado.