Fuente: Gestión
Los recortes de empleo en Seattle, Estados Unidos, afectarán principalmente el negocio minorista de consumo de Amazon, según un periódico local.
Amazon.com Inc. está recortando varios cientos de empleos en Seattle y cientos más en todo el mundo tras varios años de una agresiva expansión, informó The Seattle Times.
Los recortes afectarán principalmente el negocio minorista de consumo de Amazon, según el periódico. La reducción es modesta para el segundo mayor empleador corporativo con sede en EE.UU., que contaba con 541,900 empleados a fines del tercer trimestre, en comparación con compañías como Microsoft Corp. y Boeing Co.que han eliminado miles de una sola vez en los últimos años.
Pero para Amazon, que se ha estado expandiendo en los mercados de abarrotes y logística, y donde el énfasis en la frugalidad y eficiencia ha sido una fuente de orgullo, los despidos masivos son raros, informó The Times.
Amazon reconoció los recortes en un comunicado al diario.
«Como parte de nuestro proceso de planificación anual, estamos realizando ajustes en el recuento de personal en la empresa: pequeñas reducciones en un par de lugares y contratación agresiva en muchos otros», dijo un portavoz, según The Times. «Para los empleados afectados, trabajamos para encontrar funciones en las áreas donde estamos contratando».
Amazon dijo el año pasado que planeaba crear 100,000 empleos en EE. UU. a medida que aumenta los centros de despacho y agrega más representantes de servicio al cliente.
La compañía también está en proceso de elegir una ciudad para su segunda sede, apodada HQ2, donde planea crear 50,000 empleos en los próximos 10 a 15 años.