En Vivo

ALIANZA LIMA Y UNIVERSITARIO PROTAGONIZAN HOY EL CLÁSICO MÁS ESPERADO

Fuente : Agencia Andina 

Partido se juega desde las 19:30 horas en el Estadio Nacional

Alianza Lima y Universitario se citan hoy (19:30 horas), en el Estadio Nacional, en una versión más del clásico del fútbol peruano, partido que se vuelve a jugar luego de un año y cinco meses. Es cierto que los “íntimos” llegan en un buen momento, pero los “cremas” tienen la oportunidad de volver a encaminarse por la senda del triunfo ante el rival de siempre.

El partido válido por la sétima fecha de la Fase 2 (Clausura) de la Liga 1 genera mucha expectativa si se tiene en cuenta que ambos se vuelven a ver las caras tras 17 meses, ya que el último clásico que disputaron “U” y Alianza Lima se desarrolló el 8 de marzo del 2020.

Sucedió una semana antes de que el país ingrese a una cuarentena total tras la llegada del coronavirus al Perú. En ese último clásico el triunfo fue de Universitario por 2-0 con goles de Aldo Corzo y Jonathan Dos Santos. El entrenador era el uruguayo Gregorio Pérez.

Alianza Lima llegaba como favorito debido a la alta inversión que había hecho en sus contrataciones para armar un equipo compacto, situación que jamás sucedió porque ese año concluyó con una baja deportiva.

A diferencia de esa última vez que se jugó con público en el estadio Monumental, el que se realizará el 18 de agosto, en el Estadio Nacional, será sin afición en las graderías convirtiéndose en uno de los clásicos más atípicos de la historia.

Los compadres aterrizan a este choque con realidades distintas. Universitario se mantiene con altibajos en la Fase 2 sin llegar a proponer un juego que le permita sostener los triunfos. La semana pasado debió conformarse con un empate (1-1) ante Ayacucho FC que lo llevó a ubicarse en la sexta casilla con 9 unidades.

Al frente estará  Alianza Lima que atraviesa un buen momento deportivo porque tiene acumulado tres victorias consecutivas. La última fue ante Deportivo Municipal (1-0), que lo ubica en la segunda casilla con 14 puntos.

Un dato adicional es que los “blanquiazules” llegan invictos a este cotejo y buscarán mantenerse en esa órbita ante el clásico rival.