RCR, 23 de Enero 2025.- Una de las razones para el cierre de bodegas en el país, obedece a que muchos emprendedores se ven obligados a solicitar préstamos bajo la modalidad “gota a gota”, y posteriormente son víctimas de extorsiones por parte de las bandas criminales organizadas, afirmó Daniel Hermoza, asesor de la Asociación de Mujeres Bodegueras.
Explicó que la situación ha llegado al extremo que existen zonas “liberadas” como el caso de algunos distritos de Lima Norte, donde sólo operan las organizaciones criminales con sus préstamos extorsivos. Dijo que esta situación obliga a los emprendedores pedir estos préstamos.
En declaraciones a RCR Red de Comunicación Regional, Hermoza instó al Estado a crear fondos de garantía para que las entidades financieras entreguen préstamos a los emprendedores.
Al momento son 334 bodegas que cerraron en el último semestre del 2024, debido a la ola de extorsiones y cobros de cupo, según dio a conocer la Asociación de Mujeres Bodegueras: El gremio exige al Ejecutivo implementar medidas que prevengan la delincuencia y que ayuden a las bodegas a salir adelante.
Ver entrevista …