“El Ejecutivo debería plantear una solución de largo plazo para destinar recursos y que esta medida se realice de forma permanente”, anotó.
El congresista y tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Cavero, rechazó que el Ejecutivo pretenda gastar 14 mil millones de soles en la compra de aviones de guerra, al indicar que es mucho más del presupuesto asignado al Ministerio de Interior.
“Creo que todos en el Congreso estamos de acuerdo en que es fundamental tener bien equipadas a nuestras Fuerzas Armadas para poder cumplir con el mandato constitucional de salvaguardar nuestras fronteras y nuestra soberanía; pero, la forma en que se está planteando gastar 14 mil millones de soles no es la adecuada”, señaló durante la interpelación al ministro de Defensa, Walter Astudillo.
Al considerar que una compra de esa magnitud está fuera de contexto, Cavero Alva propuso destinar un porcentaje del canon a la renovación del equipamiento de defensa y que esta pueda hacerse todos los años.
“Estamos dejando que dependa de la voluntad o responsabilidad del Gobierno de turno el renovar material que puede haber quedado obsoleto hace muchos años. Si realmente hay voluntad, el Ejecutivo debería plantear una solución de largo plazo para destinar recursos para que esta renovación sea de forma permanente y continua y resolver el problema de fondo”, aseveró.