Fuente : Diario Exitosa
Alcaldes de Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa exigieron que se suspenda el cobro en los peajes, mientras dure la revisión de los contratos anunciada por el Concejo Metropolitano de Lima.
Renán Espinoza, burgomaestre de Puente Piedra, sostuvo que si se sigue cobrando el peaje “va a estar clarísimo que se está apañando la corrupción, y que los ciudadanos vamos a tener que seguir dándole dinero a los corruptos”.
Espinoza manifestó que la mancomunidad de Lima Norte está en contra de la decisión adoptada ayer lunes por el Concejo Metropolitano. “Esperábamos que Lima Metropolitana, en esta primera instancia, decida resolver el contrato (de los peajes), pero lastimosamente no fue así. Han tomado la decisión prácticamente de lavarse las manos, y de que el contrato pase a ser revisado mediante una revisión conjunta de instituciones del Estado que van a estar presentes”, expresó.
Por su parte, el alcalde de Ancón, Pedro Barrera, señaló que el cobro de peajes se debe suspender “por un tema de transparencia y por un tema de curarnos en salud”.
“Lo que pedimos es la resolución del contrato, pero sabemos que eso es la etapa final de la discusión. Y por lo menos, de manera momentánea estamos pidiendo la suspensión del cobro del peaje. Y de pasada les digo que ese peaje sinceramente no sirve para nada”, añadió.
A su turno, el burgomaestre de Santa Rosa, Alan Carrasco, fue tajante al señalar que la mancomunidad de Lima Norte exige que se anulen el contrato de los peajes. “Nosotros estamos en desacuerdo con la posición que ha tomado el Concejo Metropolitano de Lima, creo que han tenido la importantísima oportunidad de poder tomar una decisión firme, pero bueno, nosotros estamos llanos a poder trabajar y conversar con el alcalde (Jorge Miuñoz) quien es el que tiene las competencias del caso en este momento”, sentenció.