Fuente : Diario Voces
Luego que el gobernador Regional Pedro Bogarin Vargas afirmara públicamente que el alcalde Provincial de Moyobamba Gastelo Huamán Chinchay exige la ejecución de obras sin haber presentado un solo expediente técnico.
El alcalde salio al frente para afirmar que la municipalidad ha presentado hasta cinco proyectos calificando de falso lo afirmado por la autoridad Regional.
Huaman Chinchay, dijo que los proyectos ingresados al GORESAM son, Pavimentación de la Avenida Amazonas por más de 15 millones , Puente Metoyacu por más de 47 millones , Vía de Evitamiento I Etapa 17 millones de soles, Asfaltado de 10 cuadras del Jirón Miguel Grau por más de 5 millones y la Nueva Infraestructura del Colegio San Juan de Maynas.
Sin embargo, informó que debido a la emergencia sanitaria, el gobierno regional devolvió los expedientes a fin que sean actualizados con la incorporación de los protocolos sanitarios que exige la normativa vigente, trabajo que se hizo y se viene reingresando la documentación. Aseguró.
Lamentó las expresiones hechas por Bogarin Vargas, invocándolo a retomar las buenas relaciones ya que la población necesita contar con la unidad de sus autoridades para hacer las diferentes obras que en su mayoría forman parte de los compromisos asumidos en la campaña política.