Fuente: Diario Perú 21
El ex congresista indicó que este cuadro se debe a la edad de Fujimori y es un tema de insuficiencia en la válvula mitral. «Está en reposo y consciente», declaró Alejandro Aguinaga.
El ex presidente Alberto Fujimori fue trasladado esta madrugada a la clínica Centenario, en Pueblo Libre, por problemas en el corazón.
El ex mandatario llegó al establecimiento de salud alrededor de las 2 a.m . para recibir atención médica y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En los últimos años, Alberto Fujimori ha sido internado en diversas ocasiones por sus problemas cardíacos y por complicaciones de la hipertensión que padece.
La última vez que el ex mandatario fue internado se debió a una arrítmia cardiaca, el pasado 8 de julio de este año.
El médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, a los medios de comunicación que «en la madrugada, hacia la 1:30 a.m. el ex presidente Fujimori tuvo un despertar con el disconfort que le genera un problema de taquicardia y lo comunicó al personal. Fue atendido en el INPE, fue evaluado por el personal que está ahí y ellos encontraron una taquicardia y presión arterial inestable».
Aguinaga indicó que a las 3 a.m. fue comunicado de la situación del ex mandatario y en vista del estado de Fujimori, se tomó la decisión de evacuarlo a la clínica.
«Él ha llegado a la clínica a las 4 a.m. y fue evaluado, tenía una taquicardia de 140 pulsaciones por minuto que era el origen del problema. Actualmente, está en la Unidad de Cuidados Intensivos y tiene un respuesta adecuada, está en un periodo de estabilización. Es una taquicardia supraventricular, es un cuadro severo», declaró a los medios el Dr. Aguinaga.
Finalmente, el ex congresista indicó que este cuadro se debe a la edad del ex presidente y es un tema de insuficiencia en la válvula mitral. «Está en reposo y consciente», concluyó Aguinaga.