Fuente: Diario Exitosa
En medio de improperios y huevos lanzados por los manifestantes el letrado Alberto Borea Odría abandonó la sede judicial de Sullana.
Alcalde no acudió a audiencia. La ira de los manifestantes responde a que Alberto Borea es la defensa legal del burgomaestre de Ayabaca, Humberto Marchena Villegas. Quien no se presentó a audiencia.
Tras la inasistencia de Marchena, el juzgado anticorrupción reprogramó por sexta vez la audiencia de control de acusación contra el alcalde, acusado de favorecer ilegalmente a su concuñada en la compra de materiales.
Marchena no acudió a la audiencia por lo que sus los vecinos arremetieron contra su representante, quien también se desempeñó como defensa legal del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Cabe resaltar que, la fiscalía de Sullana ha pedido 12 años de cárcel para el integrante del partido político Unidad Popular Regional Piura, por incurrir en los presuntos delitos de negociación incompatible y colusión.
Según la investigación fiscal, la Municipalidad de Ayabaca contrató de forma irregular a la docente Maximina Granadino Cunya, concuñada del alcalde, para servicios de compra de materiales.