RCR, 14 de febrero de 2020.- Luis Guerrero Figueroa, exalcalde de la provincia de Cajamarca, excongresista y expresidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), señaló que el presidente Martín Vizcarra solo se apoya políticamente en un discurso anticorrupción, pero le falta capacidad para atender las demandas urgentes de la población en salud, educación y seguridad ciudadana.
“El presidente se sostiene en la credibilidad de la opinión pública y en la aprobación de los ciudadanos, pero tiene que entender que la anticorrupción es un tema que sostiene a su Gobierno y tiene que ampliar la agenda de interés nacional”, dijo el exparlamentario a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
En ese sentido, lamentó que el Gobierno no haya culminado la reconstrucción en las 13 regiones afectadas por el Niño Costero del 2017 y tampoco haya resuelto el problema de las familias que perdieron sus viviendas en la tragedia de Villa El Salvador. “La reconstrucción no se termina y eso lo percibe la población. Otro ejemplo, es la incapacidad de resolver el problema de viviendas de las familias damnificadas de la tragedia de Villa El Salvador”, dijo.
“Al Gobierno no le falta dinero, le falta capacidad de gestión. En la agenda tiene que aparecer el tema de la salud, la educación, la seguridad, El Ejecutivo tiene que dar muestras de honradez y capacidad de gestión. El ejecutivo tiene que preparar una agenda que le de credibilidad a todos los ciudadanos del país”, comentó
Respecto a la renuncia del ministro Juan Carlos Liu, dijo que “cuando se ejerce un cargo público se tiene que aprender que no puede haber cosas oscuras y guardadas”. “En el caso Odebrecht, que es uno de los casos de corrupción más grandes de la historia del Perú, las autoridades tienen que dar a conocer las relaciones que mantienen con tal o cual personaje, más aun cuando están involucrados en corrupción”, manifestó.
“La crisis que pasa este gobierno se debe a que no tiene un partido político y una organización estructural que lo sostenga y básicamente se sostiene en la credibilidad de la opinión pública. Mal hacen los funcionarios en no declarar sus relaciones que tienen con tal o cual organización criminal como el caso del renunciante ministro de Energía y Minas”, remarcó.
Escuchar entrevista…