RCR, 07 de agosto de 2024.- Oscar Pérez, director de la ONG Unión Venezolana en el Perú, denunció que al menos 25 personas han sido asesinadas en su país desde el inicio de la represión chavista contra la oposición que denuncia fraude en las elecciones presidenciales del 28 de julio. Señaló que las movilizaciones continuarán a pesar de la represión chavista y las amenazas de detener a los líderes opositores.
“Aunque las cifras siguen siendo difíciles de recabar en Venezuela, producto de toda esta situación que se está viviendo en nuestro país, en este momento alrededor de unas 25 personas que han estado manifestándose pacíficamente en las calles de Venezuela han sido asesinadas por parte de los cuerpos represivos de que están al servicio de Nicolás Maduro”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Remarcó que los venezolanos no han cesado sus actividades de protestas. “Es más que evidente que Nicolás Maduro pretende arrebatarle el Triunfo que legítimamente obtuvo Edmundo González Urrutia junto a María Corina Machado el pasado 28 de julio”, indicó.
Sostuvo que Edmundo González ha hecho lo correcto al no acudir al Tribunal Supremo de Justicia que lo ha citado para certificar dicen ellos el resultado de los comicios presidenciales del 28 de julio. “Edmundo González ha hecho lo correcto en no acudir a una comparsa que pretende seguirle el juego a Nicolás Maduro teniendo en cuenta que no solo la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia es su vez la presidenta de la sala electoral, sino que además quienes conforman esta sala son militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela”, afirmó.
“En absoluto Edmundo González va a comprometer lo que es claramente un triunfo como nunca habíamos registrado en nuestro país, con una ventaja de casi 4 millones de votos por encima de Nicolás Maduro solamente por el capricho de quienes pretenden hegemonizarse en el ejercicio del poder irrespetando la voluntad soberana del pueblo venezolano”, agregó.
Enfatizó que en más del 80% de las altas recabadas se evidencia una ventaja de aproximadamente 4 millones de votos por encima de Nicolás Maduro y a favor de Edmundo González Urrutia.
“También vemos como en esta oportunidad sin importar ningún tipo de filiación o simpatía política la gente ha salido mayoritariamente a protestar en contra de alguien que lo único que ha hecho es sumergir a Venezuela en una de las peores crisis humanitarias que se haya registrado en América”, expresó.
Manifestó esperar que alguna embajada asuma la representación de su país en Perú, aunque dijo que a Nicolás Maduro no le interesa los problemas de sus compatriotas en el exterior. “A diferencia de las autoridades peruanas, a Maduro en absoluto le interesa el porvenir y las consecuencias que esto está trayendo para las personas en el exterior”, apuntó.
“Somos expectantes positivamente que este tipo de acción diplomática pueda también abarcar la custodia de los bienes locales de las embajadas de Venezuela tanto en Perú como en la Argentina y que esto obviamente pase también por la representación de sus intereses entre ellos la posibilidad de que los venezolanos y venezolanas puedan recibir sus pasaportes, puedan tramitar algún tipo vía consular”, subrayó.