En Vivo

AHORA POR ALFARO: FIFA LE QUITARÍA MÁS PUNTOS A ECUADOR EN LAS ELIMINATORIAS 2026

Fuente Diario Depor

Por una deuda que mantiene con el entrenador argentino, la selección de Ecuador podría perder hasta seis puntos en la tabla de posiciones camino al Mundial 2026.

La selección de Ecuador ha iniciado las Eliminatorias 2026 en medio de un torbellino de controversias y sanciones que amenazan con alterar su curso en el camino al Mundial 2026. Tras la sanción de menos tres puntos impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) debido a las denuncias por presuntas irregularidades en la nacionalidad de Byron Castillo, la ‘Tri’ logró recuperarse con una victoria por 2-1 sobre Uruguay la semana pasada en Quito. Sin embargo, el escenario se ha vuelto aún más complicado, ya que una nueva amenaza de puntos se cierne sobre el combinado norteño.

Un informe del diario El Tiempo (Colombia) ha sacado a la luz una disputa financiera entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el exentrenador Gustavo Alfaro. El técnico dejó su cargo después de la Copa del Mundo en Qatar y, según se informa, la FEF no ha cumplido con los pagos acordados en su contrato.

El medio colombiano ha señalado que “las eliminatorias que comenzaron este mes de septiembre podrían tener un ‘revolcón’ debido a otro caso jurídico que involucra a la selección de Ecuador”. Según la información proporcionada por la prensa, la deuda pendiente que mantiene la FEF con Alfaro está en el centro de la controversia.

 El rotativo afirma que “el entrenador que llevó a la ‘Tri’ al Mundial está reclamando por unos pagos pendientes que le adeuda la FEF, dinero que se dividió en varios pagos y que el técnico sigue sin percibir”. Este incumplimiento contractual podría tener graves consecuencias para Ecuador en el contexto de las Eliminatorias.

La FIFA podría intervenir y tomar medidas adicionales contra la selección ecuatoriana si no se resuelve esta disputa financiera. Esto podría incluir la deducción de hasta seis puntos en la actual competencia, lo que agravaría aún más la situación de Ecuador, que ya había comenzado con una sanción de menos tres puntos.