“Por lo menos podríamos decir que Mercedes Aráoz tiene la confianza del presidente PPK y esto es muy importante para efecto de un primer ministro”, sostiene el analista político.
RCR, 20 de setiembre 2017.- Es evidente que a un nuevo gabinete ministerial hay que desearle lo mejor de la suerte, porque si le va bien a ellos nos irá bien a todos nosotros, sostuvo el analista político Agustín Figueroa en dialogo con RCR, Red de comunicación regional.
“Tenemos que darle un cierto plazo, hasta fin de año, para que se vayan acomodando, porque los ministros toman el mando cuando hay una serie de problemas por responder, no se ha llegado a resolver la reconstrucción, los problemas de la corrupción sigue vigente, otros presidentes están siendo acusados, sigue crispada la situación política del país”, precisó
Figueroa explicó que el presidente PPK ha hecho los cambios en los sectores donde la situación era más crítica, como son Salud, Educación, Justicia, y el premierato.
“Por lo menos podríamos decir que Mercedes Araoz tiene la confianza del presidente PPK y esto es muy importante para efecto de un primer ministro”, puntualizó.
Indicó que de los tres ministros ingresados, dos son experimentados para dirigir sus carteras, “Idel Vexler, es uno de los que más sabe de educación pública en el país, Enrique Mendoza ministro de Justicia, es un profesional de gran experiencia, porque ha manejado el sistema electoral y el judicial, dos organismos fundamentales del país” comentó.
En ese sentido recomendó al presidente de la república a ponerse a trabajar con todo su equipo, ahora que ya tiene la tregua de la mayoría del Congreso de la República.
“ya tienen en parte la tregua, la mayoría del Congreso han aceptado los cambios, comienza bien este gabinete” refirió.
Agregó que se necesita que todo el Poder Ejecutivo funcione en la etapa de reconstrucción con cambios. “El ministro de Economía tiene que disponer de los gastos que se requiere en esta etapa de reconstrucción, apresurar este procedimiento, tomar decisiones inmediatas porque los problemas que se arrastran son urgentes”, finalizó.