RCR, 13 de noviembre de 2024.- La Biblioteca Digital para Maestros (BDM) Derrama Magisterial- Crisol, reconoció como el Mejor Maestro Lector de agosto de 2024 a Wilfredo Ríos Quispe, docente de la Institución Educativa Estatal NRO. 50101 del Centro Poblado de Compone, ubicado en la región Cusco.
En declaraciones a Conexión Perú, de Red de Comunicación Regional, Ríos Quispe expresó su agradecimiento a la Derrama Magisterial por promover el acceso a la Biblioteca Digital para Maestros, (Crisol).
«He tenido la satisfacción de haber leído unos cuantos libros. y para mí es una alegría y una satisfacción que la Derrama Magisterial esté reconociendo la práctica de la lectura», manifestó el docente quien pidió a la institución seguir con el programa para que más maestros sean distinguidos a nivel nacional.
Además, destacó la facilidad para acceder incluso desde un teléfono celular a los libros de la Biblioteca Digital para Maestros (BDM) de la Derrama Magisterial-Crisol. «Por la facilidad del acceso que se tiene, porque el aplicativo nos permite utilizar inclusive el celular para ingresar en cualquier momento que uno tenga tiempo para poder leer», manifestó.
Ríos señaló que en su institución educativa crearon el «Aula para soñar», donde los estudiantes tienen acceso a libros y así cultivar el hábito de la lectura.
Por su parte, Manuel Herrán, coordinador de Promoción Cultural de Crisol, librería de la Derrama Magisterial, señaló que la distinción Mejor Maestro Lector no solo otorgó una certificación al docente ganador, sino que donó 40 libros nuevos para equipar la biblioteca escolar NRO. 50101 del Centro Poblado de Compone.
El representante de la Derrama Magisterial explicó que el programa tiene un sistema que permite tener estadísticas sobre los docentes que leen los libros, el número de textos, los contenidos de acuerdo al perfil del profesor. «Y el maestro lector comparte con sus alumnos su predisposición y compromiso con la lectura a través de la entrega de libros para equipar la biblioteca escolar», explicó.
Herrán agregó que la biblioteca digital tiene 2 mil títulos y agregó que la Derrama Magisterial cuenta con el apoyo de las unidades de gestión educativa local en la promoción de la lectura y sumándose en el reconocimiento a los docentes ganadores.
La distinción Mejor Maestro Lector, tiene el objetivo de promover la lectura a través de la Biblioteca Digital para Maestros (BDM) Derrama Magisterial- Crisol de manera gratuita a los docentes del país. En las anteriores ediciones fueron reconocidos profesores de las regiones de San Martín, Huánuco y Áncash, entre otras.