RCR, 25 de Abril 2021 .- Jörg Dehnert, director de la Fundación Friedrich Naumann Países Andinos, advirtió que un eventual gobierno de Pedro Castillo traerá más pobreza, violaciones a los derechos humanos, más desigualdad y menos libertades individuales. Señaló que, aunque Keiko Fujimori no es una santa, su gobierno sería el mal menor.
“La primera vuelta fue muy difícil para elegir a un candidato, pero ahora estamos en una situación que es muy fácil, porque cada día sabemos más de los programas que tienen. Para mí los peruanos tienen una oportunidad de elegir entre libertad y socialismo, tienen la oportunidad de elegir entre progreso y pobreza. Castillo quiere prohibir algunos programas porque no le gustan, quiere nacionalizar empresas, quiere disolver el Congreso para cambiar la Constitución”, dijo en el programa “Tu candidato 2021” de RCR.
Señaló que las propuestas de Castillo recuerdan los tiempos oscuros de China, durante la dictadura comunista de Mao Tse Tung. “Es una revolución cultural, es un programa de reeducación de toda la sociedad y podemos ver los resultados de esta revolución: más pobreza, mucha más violación de los derechos humanos, más desigualdad que antes y menos libertades. Keiko Fujimori no es una santa, pero para mí es el mal menor”, indicó.
“Los peruanos no son estúpidos, pueden ver como vive la gente en Venezuela, sino los saben pueden preguntar a los venezolanos que están en el país, porque lo saben. El nombre de su partido es una contradicción en sí mismo, Perú Libre, si él gana no vamos a ser un Perú Libre, somos Venezuela. Nuestra obligación y responsabilidad es informar a la gente de la situación de los países que tienen ese sistema que está proclamando Pedro Castillo”, afirmó.
Observó que las últimas encuestas antes de la primera vuelta, Castillo tenía 2% en las encuestas, pero revirtió esa tendencia con una campaña costosa. “¿De dónde viene esta plata? Siempre está hablando de corrupción, si investigamos de dónde viene la plata, para mí es de Venezuela, pero ellos no tienen plata, entonces viene de China, viene de Rusia. En estos países socialistas, los gobernantes son riquísimos, Castro no fue pobre, Chávez no fue pobre, Maduro no es pobre, Evo no es pobre. Son más ricos a diferencia de la población”, subrayó.
Escuchar entrevista…