Fuente: Diario Exitosa
Alcalde Jorge Marticorena advirtió que acogotarán todas las vías legales con la finalidad de suspender el cobro de peajes en Lurín. No descarta ir hasta el TC.
En pie de lucha. El alcalde de Lurín, Jorge Marticorena, celebró la admisión del habeas corpus que presentó en setiembre pasado para que en su distrito se suspenda el cobro de peajes y se reubiquen las casetas. Anunció que agotarás todas las vías legales y no descartó que se lleve el caso gasta el Tribunal Constitucional (TC).
“El 13 de setiembre de este año presentamos un habeas corpus y el primero de octubre esta petición de Lurín, no del alcalde, ha sido admitida. El juzgado de turno le da 24 horas para que se pronuncie el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y Rutas de Lima”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.
En este sentido, Jorge Marticorena señaló que los vecinos de Lurín no están dispuestos a “seguir aceptando el robo constante a Lurín con los seis peajes”. Anunció que agotará todas las instancias judiciales que sean necesarias, no descartando llegar hasta el Tribunal Constitucional para suspender el cobro de los peajes.
Por lo mismo, el alcalde de Lurín anunció que en los próximos días los vecinos del distrito presentarán más recursos legales contra los peajes: “en el transcurso de estos días, una serie de vecinos de Lurín van a presentar distintos habeas corpus. Habrán cientos de cientos de habeas corpus que presente Lurín porque el distrito no va a aceptar, ni soportar que sigan abusando una serie de delincuentes que le vienen robando al pueblo de Lurín”.