Pierre Marzo representante de la institución, acusa lentitud de la UGEL para sancionar a docentes involucrados en los embarazos.
RCR, 07 de noviembre 2017.- La Defensor del Pueblo de Huánuco detectó 17 casos de embarazos en escolares, en los distritos de Canchabamba (15) y en Cochabamba (2) ,en la provincia de Huacaybamba, que tiene como autores a profesores de las mismas instituciones educativas, así lo informó Pierre Marzo representante de la institución.
“Huánuco ha sido el lugar de embarazos de adolescente en el Perú, hemos reportado 17 casos solo en este año, 15 en un solo distrito, y una de cada 5 adolescentes terminó siendo embarazada, es una cifra espantosa, que muestra el desinterés de las autoridades en implementar el plan de prevención del embarazo adolescente” denunció a través de RCR.
Un último reporte sobre gestantes adolescentes indica que el índice se ha incrementado en la región, en muchos casos sin castigos para los responsables, por falta de asesoraría para los familiares de las víctimas.
“Esto es lo que queremos que se corrija, además que los adolescentes reciban atención especializada en cuanto a su natalidad, y hemos dado cuenta que existen tres fiscales emplazados por no formular denuncia contra los embarazadores docentes, también estamos pidiendo protección y atención a las víctimas, esta es nuestra tarea en este distrito de Canchabamba, así como lo hemos venido haciendo en otros distritos, es nuestra estrategia de acción itinerante”.
Pierre Marzo explicó que lo de Canchabamba los casos se concentran en el Centro Educativo Leoncio Prado, y que existen otros en zonas mas lejanas que no son denunciados
Igualmente denunció que el trabajo de la UGEL no ha sido oportuno para abrir los procedimientos administrativos contra los docentes comprometidos demostrando una indiferencia ante esta problemática.