La pavimentación de las pistas y veredas de la calle Qorilazo facilitará la transitabilidad vehicular y peatonal del distrito.
Gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre Municipalidad Distrital de Livitaca y la empresa minera Hudbay Perú, se beneficiará a más de 13 mil pobladores del distrito.
Como parte de los proyectos impulsados por Hudbay Perú en Livitaca, próximamente se inaugurará la nueva infraestructura vial de la calle Warari.
En medio de una ceremonia especial realizada el 24 de octubre, la Municipalidad Distrital de Livitaca, la población en su conjunto y representantes de la empresa minera Hudbay Perú inauguraron la pavimentación de pistas y veredas de la calle Qorilazo, la cual facilitará la transitabilidad peatonal y vehicular en el centro urbano del distrito.
Esta obra se ejecutó en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre la Municipalidad Distrital de Livitaca y la empresa minera Hudbay Perú, realizándose a través del proyecto: Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular y Peatonal en la calle Qorilazo distrito de Livitaca, provincia de Chumbivilcas, con una inversión superior a S/ 850 mil soles.
Durante la ceremonia de inauguración el alcalde del distrito de Livitaca, Olger Olivares Garate, manifestó: “Estamos felices por la inauguración de esta obra que se realizó a través del convenio marco con la empresa Hudbay Perú. La unión hace la fuerza, esta es una demostración de trabajo en conjunto”, señaló.
A su turno, el Presidente del Comité de Obras de la calle Qorilazo, David Espinoza, agradeció a Hudbay Perú por la entrega de la obra de pistas y veredas. “Me siento muy contento por la entrega de la obra, la pavimentación de nuestra calle se hizo realidad gracias al aporte de la empresa minera Hudbay Perú, estamos muy agradecidos y esperamos que la empresa minera continúe apoyando el desarrollo de nuestro distrito”, expresó durante su discurso.
Los trabajos se realizaron bajo altos estándares de calidad en el desarrollo de infraestructura vial, el cual incluyó la pavimentación de 294 metros lineales de pavimento rígido con veredas altamente resistentes, colocación de papeleras, y señales de tránsito reglamentarias y preventivas.
Por su parte, el Superintendente de Relaciones Gubernamentales de Hudbay Perú, Demetrio Rojas, manifestó el compromiso de la empresa minera con el desarrollo del distrito de Livitaca y la provincia de Chumbivilcas. “Esto es una muestra del trabajo en conjunto entre las autoridades, el pueblo y empresa privada. Esta obra es producto del convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre Hudbay y la municipalidad de Livitaca, seguiremos trabajando por el desarrollo del distrito de Livitaca y de Chumbivilcas”, puntualizó Demetrio Rojas.
Cabe resaltar, que próximamente se hará la entrega de la obra de pavimentación en la calle Warari, esto como parte de los proyectos que Hudbay Perú viene impulsando en Livitaca.