Este tipo de hospedaje se ha convertido en una sensación para los turistas que disfrutan de su estadía en el Valle Sagrado de los Incas, pero buscan nuevas experiencias.Ubicado en el Valle Sagrado, provincia cusqueña de Urubamba, el exclusivo Skylodge Adventure Suites, inaugurado en junio de 2013, ofrece la oportunidad de dormir dentro de un dormitorio colgante completamente transparente, que le permite apreciar la impresionante vista de este mágico y místico valle.
El Skylodge se compone de tres suites cápsula exclusivas con una capacidad total de 8 personas. Las suites de cápsulas transparentes colgantes con una vista de 300 grados del majestuoso Valle Sagrado.
Hecho a mano en aluminio aeroespacial y policarbonato resistente a la intemperie, cada suite viene completa con cuatro camas, un área de comedor y un baño privado.
Midiendo 7.31 metros (24 pies) de largo y 2.43 metros (8 pies de alto y ancho), las suites cápsula están compuestas de seis ventanas y cuatro conductos de ventilación que aseguran una atmósfera confortable. La seguridad se asegura teniendo el portal de salida ubicado en la parte superior de la nave.
Cada suite tiene un baño privado separado del dormitorio por una pared aislada. En el interior hay un inodoro ecológico seco, donde aún se puede disfrutar de las hermosas vistas a través de la cúpula de 1,8 metros de diámetro.
Al término del hospedaje, los huéspedes descienden mediante el sistema de “canopy”, a través de un cable de acero, sujetados por un arnés unido a una polea que permite el traslado horizontal hacia el campamento base.