Añadió que esta embarcación cuenta con el servicio de Telesalud y que se incrementará la capacidad de atención a la población.
“Los ciudadanos ya no tendrán que desplazarse hasta Lima para estudios especializados, salvo excepciones muy grandes (…)»,aseveró.
Manifestó que la salud es un trabajo que involucra a todos, por lo que se debe unir esfuerzos para sacar a flote el sector.
El ministro exhortó a los gobernadores y alcaldes hacerse responsables de la salud en sus jurisdicciones y que también rindan cuentas de los recursos que les transfieren para la ejecución de los proyectos de Salud.
En la ceremonia, el presidente Pedro Pablo Kuczynskidestacó la trayectoria profesional del ministro de D’Alessio.
«Quiero destacar entre todas las autoridades al ministro de Salud, un vicealmirante en retiro que después de una larga carrera en la Marina de Guerra del Perú, se fue a dirigir Centrum, una institución de gran prestigio y ahora tiene un tercer acto en su carrera: dirigir el Ministerio de Salud, un gran reto», manifestó el jefe de Estado luego de recibir, de manera simbólica, el timón de mando de la PIAS, embarcación que llevará los servicios que brinda el Estado a las comunidades de ocho islas del lago Titicaca.