Fuente : Diario Exitosa
Lionel Messi cumpliría su contrato con Barcelona hasta junio de 2021 para marcharse como jugador libre, manifestó su padre y representante.
La situación de Lionel Messi en el Barcelona podría experimentar un giro radical en las próximas horas. Si hace unos días el futbolista pedía mediante burofax dejar el club azulgrana amparándose en la cláusula liberatoria que había en su contrato, en este momento se plantea seriamente dar marcha atrás y seguir un año más en el Camp Nou.
El motivo es la postura inflexible del Barcelona para vender al jugador. Así se lo transmitió el presidente del club Josep Maria Bartomeu al padre del futbolista en la reunión que mantuvieron.
El dirigente no da su brazo a torcer y la única elección que dejaba al jugador era ir a los tribunales para rescindir su contrato. Esta vía ni le gusta a Messi ni a los clubes interesados.
El padre y representante de Messi fue abordado ayer al llegar a su despacho y tras ser consultado sobre si están “pensando en seguir hasta 2021 y luego marcharse libre”, Jorge Messi ha respondido que “sí”. La sombra de la cláusula de 700 millones de euros es demasiado grande.
Así las cosas, el guión del ‘caso’ Messi podría dar un vuelco radical. El 10’ azulgrana deberá decidir cuánto antes si continúa una temporada más, cuando concluya su contrato, y si finalmente decide seguir debería reincorporarse a los entrenamientos de Ronald Koeman.