Jaime Távara Alvarado, Secretario Técnico de la Comisión Regional Anti Corrupción del gobierno regional de Piura dijo que los estudiantes universitarios de los últimos ciclos de Ingeniería civil realizarán este trabajo dentro de sus prácticas pre profesionales.
RCR, 12 de octubre 2017.- Jaime Távara Alvarado, Secretario Técnico de la Comisión Regional Anti corrupción del gobierno regional de Piura, sostuvo que la totalidad de obras que se ejecutarán en la reconstrucción contará con veedores, y que en la ciudad de Piura, ya cuenta con 30 de estos ciudadanos.
“Ya contamos con 30 ciudadanos y a través de ellos vamos a vigilar la adecuada ejecución de cada obra que se está ejecutando y se ejecutará en este proceso de Reconstrucción con Cambios” puntualizó el funcionario a través de RCR.
Agregó que las veedurías ciudadanas ejercerán el control social de la ejecución de los proyectos, y que la Comisión Regional Anticorrupción ha ido trabajando en cada provincia de la región Piura para captar a cada uno de ellos.
“Estos ciudadanos brindarán este trabajo ad honorem, no hay una contra prestación por ese servicio, porque nace de ellos mismos, para poder tener la seguridad de que las obras se están ejecutando bien” aclaró.
Távara Alvarado, manifestó que se tiene inscritos a estudiantes del noveno y décimo ciclo de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Piura (UNP), de la Universidad Privada y otras entidades, y que sus servicios corresponderán a sus prácticas pre – profesionales.
Igualmente, recordó que los colegios profesionales también participarán del proceso de fiscalización y que si un veedor no ejecuta bien su trabajo será cambiado.
Obras que se adjudicó a empresa Viviana
De otro lado el secretario técnico de la Comisión Regional Anti Corrupción del Gobierno Regional de Piura, lamentó que continúe igual la etapa de adjudicación que otorgó AgroRural a la empresa Viviana a través del Consorcio Norte Perú, pese a diversas observaciones notificadas.
“Hubieron observaciones por parte de la Comisión Regional anti Corrupción del Gobierno Regional de Piura, así como el de la Contraloría General de la República, pero no hemos tomado conocimiento de que AgroRural haya tomado alguna acción sobre las irregularidades detectadas en el proceso de adjudicación.
“Ya se están suscribiendo los contratos con esta empresa y empezará a ejecutar sus trabajos, primero a través de la elaboración de las fichas técnicas, y posteriormente a través de la descolmatación”, finalizó.