Durante la primera etapa del encuentro, la esperanza por lograr un boleto a Rusia estaban latentes, pero en la segunda etapa, cuando llegaron los tantos brasileños, los sueños de los hinchas se quebraron a pedazos.
La plaza Italia de Santiago, donde los chilenos celebran las alegrías deportivas, quedó desierta, mientras que en las calles céntricas de Santiago apenas se veían algunos transeúntes con camisetas de la Roja con rostros desencajados y otros con lágrimas que señalaron al técnico, el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, como el responsable por la eliminación.
«Los jugadores lo dieron todo, Pizzi es el culpable de esta pena,debería salir a pedir disculpas», declaró un hincha en un local nocturno al canal de noticias CNNChile.
En las redes sociales las opiniones se dividieron entre aquellos que criticaron duramente al equipo, y otros que agradecieron los logros que la denominada ‘generación dorada del fútbol chileno’ a la cabeza de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, le entregaron a este país.
De esta manera, Chile queda fuera luego de asistir a dos mundiales y de ganar dos copas América, los mayores logros del fútbol local en su historia.