En Vivo

BALTAZAR LANTARÓN SUSCRIBIÓ DOCUMENTO ENVIADO POR MINISTRA DE SALUD

Fuente : Diario Pregón 

Después de casi un año de reuniones y tras haber cumplido una serie de requisitos técnicos y legales solicitados por el PRONIS, el Gobierno Regional de Apurímac y el Ministerio de Salud (MINSA) firmaron el convenio de trasferencia de proyecto para que el Hospital de Andahuaylas sea ejecutado por el MINSA a través de la modalidad de Gobierno a Gobierno.

Esta acción determinante para el destrabe del proyecto, es un paso firme para la culminación de tan ansiada obra que atenderá a más de 400 mil habitantes que esperan ser beneficiados y recibir una atención de calidad en salud.

“Hoy damos un paso muy importante para la culminación de este anhelado sueño, pero seguiremos vigilantes al proceso que lleva el MINSA hasta ver que este hospital esté al servicio de nuestro pueblo”, indicó el Gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón.

Elizabeth Ortega Orbegoso, asesora de la ministra, quien en representación de Pilar Mazzetti, indicó que existe el compromiso y el desafío por parte del Ejecutivo nacional por terminar este hospital. “Tenemos un gran reto de concretizar este esperado nosocomio que salvará vidas en la región”, expresó.

Precisar que el proyecto inició todavía el año 2008 y la obra física en el año 2013, es así que por más de 12 años la obra no pudo ser concluida por una serie de incumplimientos.