Durante la conferencia de prensa, al término del empate 1 a 1 con Colombia, dijo que la oncena nacional está contenta de haber logrado la segunda meta que se habían planteado: de mantenerse con vida camino al Mundial.
Gracias a todos los peruanos por la confianza y el apoyo.
No dejen de creer en este equipo.¡VAMOS PERÚ!
Destacó el apoyo permanente de la población a la selección nacional, antes y durante los partidos, aliento que le ha dado muchas veces ese “empujoncito” que necesitaban y los ha levantado de situación es complicadas.
Se cumplió la meta
Sobre el partido disputado con Colombia, Gareca indicó que esta noche cumplió su objetivo de pasar al repechaje, por el cual felicitó a los jugadores que enfrentaron a al cuadro cafetalero, un rival de mucho nivel.
La selección, dijo, no hizo un buen partido esta noche, tuvo que cuidar muchas cosas importantes y no pudo generar un buen juego.
“El partido fue difícil, parejo, estamos contentos de lograr este objetivo, me hubiese gustado, por la multitud y la gente, darles la clasificación directa. No pudimos pero todavía dependemos de nosotros”, afirmó.
Ante el control que mantuvo Colombia de buena parte del partido, Gareca aseguró que optó por hacer cambios en el juego a la espalda de Paolo Guerrero y seguir manteniendo dos constructores de juego para darle más agresividad al ataque.
Nueva Zelanda
Con el repechaje asegurado, Gareca precisó que corresponde ahora estudiar el juego de Nueva Zelanda, el rival del Perú por el cupo que nos lleve a Rusia 2018.
“Ahora nos toca resolver la logística, todo lo que concierne al viaje, en el caso nuestro es analizar al equipo que vamos a enfrentar. Estamos súper tranquilos, contentos, falta un paso más, estamos en el repechaje”, apuntó.
“Nos tocó vivir cosas fuertes que hace tiempo no se vivían, el cariño increíble de la gente y el temor de defraudarlos, de no responder a tanto cariño que nos han demostrado en cada lugar que fuimos. La gente cree en nosotros de una menara que emocionada”, indico.