Fuente : Diario Exitosa
Los burgomaestres Edgar Rivera y José Supo dieron positivo a las pruebas de coronavirus. Las autoridades permanecen en aislamiento domiciliario y no presentan complicaciones
Las cifras de contagios de Covid-19 en el Perú continúan incrementándose. En la región de Arequipa los burgomaestres Edgar Rivera (Islay) y José Supo (Paucarpata) dieron positivo a Covid-19, luego de someterse a las pruebas de descarte.
La Municipalidad Provincial de Islay confirmó que el alcalde Edgar Rivera contrajo la Covid-19 a través de un comunicado en las redes sociales. En tanto, la comuna distrital de Paucarpata detalló que José Supo comenzó a presentar síntomas de la enfermedad por lo que se sometió a una prueba rápida a la cual dio negativo, sin embargo, fue puesto a en aislamiento domiciliario.
Asimismo, José Supo se realizó una prueba molecular a la cual recién este viernes se confirmó que había contraído la Covid-19, y permanece en cuarentena obligatoria. Según los comunicados de ambas instituciones, ambos alcaldes se encuentran estable. De esta manera, ambas autoridades se suman a los más de 26 mil ciudadanos infectados con el nuevo coronavirus en Arequipa.
¿Cómo prevenir el contagio del nuevo coronavirus?
El Ministerio de Salud (Minsa) insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar.
Como medidas de prevención se recomienda lavarse las manos
frecuentemente con agua y jabón, y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.
No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; acuda al establecimiento de salud más cercano.
Es importante mencionar que Instituto Nacional de Salud del Minsa es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú y el Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre coronavirus en el país, por lo que contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales no deben ser considerados como ciertos.