RCR, 09 de junio de 2020.- Sumándose a otras instituciones del sector privado, la empresa Quimtia S.A. decidió contribuir a las acciones que se desarrollan en contra de la pandemia generada por el COVID-19 y donó cinco toneladas de Peróxido de Hidrógeno al 35% para ser utilizados como desinfectante en los establecimientos de ESSALUD.
Este producto químico se constituye en una excelente alternativa de desinfección y limpieza ya que al descomponerse sus componentes en agua y oxígeno no deja residuos contaminantes que pueden perjudicar a la salud de las personas. Su uso está validado por Instituto Nacional de Calidad (INACAL), el ministerio de la Producción y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la desinfección de ambientes y superficies.
Cabe señalar que, al ser empleado en diversas concentraciones, el Peróxido de Hidrógeno demostró ser un agente de eficaz para eliminar la presencia de COVID 19 en áreas donde se aplicó. Es preciso indicar que las cinco toneladas donadas, contiene una concentración de 35%, lo que a su vez permitirá a ESSALUD obtener 350 toneladas de Peróxido al 3% para ser utilizadas en todas sus sedes.
Quimtia S.A. reiteró su compromiso con la salud del país en estos momentos de profunda crisis sanitaria e invocó la unidad de todos los peruanos para salir delante de esta grave situación.