Roy Ticona representante del sector ganadero de la región sostuvo que la ganadería puede ser compatible con la minería responsable.
RCR, 20 de setiembre 2017.- Puno, y en especial la provincia de Melgar, se ha constituido en una fuente principal de suministro de ganado y leche a distintos lugares del país, así lo resaltó hoy, Roy Ticona representante del sector ganadero de la región.
“Va creciendo la región Puno, y la provincia de Melgar que se ha posicionado como el segundo proveedor de carne y leche. Este es un galardón y reconocimiento importante al valioso trabajo entre la sociedad civil la empresa privada, los gobiernos locales y el Estado”, sostuvo a RCR.
Agregó que estas actividades generan empleo y dinamizan la economía en el sur del país.
Igualmente explicó que sí existe una compatibilidad entre la ganadería y la minería responsable.
Manifestó que si las empresas que vienen invirtiendo en diferentes rubros, cumplen las normas y leyes, no se producirán problemas socioambientales, de lo contrario se presentará conflictividad.
“Acá tenemos una empresa minera que cumple con los estándares medio ambientales y se da una compatibilidad” remarcó el empresario ganadero.
“Debemos concertar, Estado, Sociedad Civil y empresa, trazando objetivos, y con el fruto del trabajo, la provincia (Melgar) va escalando en unas líneas de producción pecuaria y también lo harán en otras regiones, es importante esta compatibilidad que tiene que darse en forma armónica” finalizó.