En Vivo

QATAR CONFIRMA INAUGURACIÓN DE ESTADIO CON REFRIGERACIÓN A ENERGÍA SOLAR PARA EL MUNDIAL DE 2022

Fuente : Diario Depor 

El país asiático planea dar a conocer los detalles del recinto deportivo en un periodo cercano a los 7 días.

Qatar anunció la finalización de su tercer estadio para la Copa Mundial 2022, informaron los medios estatales. El Education City Stadium debía albergar la semifinal de la Copa Mundial de Clubes el 18 de diciembre, pero su apertura se pospuso debido a retrasos en la certificación.

“El Comité Supremo para la Entrega y el Legado y la Fundación Qatar anuncian la finalización de los preparativos para el tercer estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2022, ubicado en Education City”, informó la agencia estatal de noticias Qatar.

El terreno de Education City, llamado así por la universidad y los campus de investigación circundantes, albergará los partidos hasta los cuartos de final. Después del torneo, la mitad de sus 40,000 asientos serán donados para construir estadios en países en desarrollo.

La estructura del estadio está diseñada para evitar que el público y los jugadores sufran el extremo calor del exterior mediante la creación de un microclima dentro del complejo. Esto permitiría, entre otras cosas, que los deportistas tengan un mejor desenvolvimiento en el campo de juego.

Dos años y medio antes de que comience la Copa del Mundo, Qatar ya ha lanzado el nuevo estadio Al-Janoub con capacidad para 40,000 personas y el renovado terreno de Khalifa International. Cinco nuevos estadios permanecen en construcción.

El viernes se cumplió el tercer aniversario de un esfuerzo liderado por Arabia Saudita para aislar a Qatar por las afirmaciones de que apoya los movimientos islamistas radicales y está demasiado cerca de Irán. Doha niega los reclamos. El 5 de junio de 2017, Arabia Saudita junto con Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos y Egipto cortaron los lazos diplomáticos, cerraron su espacio aéreo y sus fronteras con Qatar y cortaron los vínculos económicos.

A pesar de varios signos de reconciliación, incluidos Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein que participaron en un torneo regional de fútbol en Doha el año pasado, la disputa sigue estancada.