Fuente : Diario Correo
Consejo Universitario debe evaluar pedido planteado para devolver importes a 1200 estudiantes inscritos en ciclo académico 2020-II.
El rector y vicerrector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), Jorge Oliva Núñez y Bernardo Nieto Castellanos, anunciaron que se evaluará la devolución del importe de matrícula de los alumnos que se inscribieron en el Centro Preuniversitario “Francisco Aguinaga Castro”, para alcanzar una vacante en la casa de estudios superiores en la región Lambayeque.
Oliva Núñez y Nieto Castellanos indicaron que se formuló y planteó esta medida luego que se descartara un posible dictado de clases de manera virtual. Además, de la suspensión de vacantes de ingreso a la universidad producto de la suspensión de actividades presenciales a consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID- 19).
Los funcionarios expresaron que esta propuesta busca no perjudicar a los alumnos que se inscribieron en el ciclo ordinario 2020- II, cuyo examen de ubicación fue programado el pasado 7 de marzo. Sin embargo, desde el pasado 12 de marzo se suspendió el dictado de clases en esta institución universitaria por la declaratoria de emergencia decretada contra el coronavirus.
Este petitorio deberá ser evaluado la próxima semana por el Consejo Universitario de la universidad, quien debe resolver el planteamiento que involucra a 1,200 alumnos que se inscribieron en el presente ciclo preuniversitario.