Fuente: Perú21
El objetivo de la suspensión es introducir modificaciones y mejoras destinadas a ampliar la relación de posibles beneficiarios del Bono Familiar Universal.
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó a la ciudadanía que el acceso a la plataforma del Registro Nacional de Hogares, donde se ve el listado de beneficiarios del Bono Familiar Universal, será suspendido hasta el día sábado 23 de mayo.
A través de un comunicado emitido este viernes, se explicó que el objetivo de dicha suspensión es introducir modificaciones y mejoras destinadas a ampliar la relación de posibles beneficiarios del Bono Familiar Universal.
Criterios para ser seleccionado
Se debe tener en cuenta en primer lugar los criterios establecidos por el Midis para la selección de beneficiarios del Bono Familiar Universal:
No haber recibido bonos anteriores: Bono Yo me quedo en casa (Bono S/380 o S/760), Bono Independiente y Bono Rural.
Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los S/3.000 mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
De cumplirse los requisitos, deberá realizar los siguientes pasos:
Ingrese a la plataforma bonouniversalfamiliar.pe.
Ingrese el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).
De no acceder al bono universal familiar, deberá ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares www.registronacionaldehogares.pe del Reniec.
En la plataforma de Reniec, usted deberá validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar a fin de verificar si usted cumple con las condiciones antes señaladas.
Los datos consignados en la plataforma tendrán carácter de Declaración Jurada, por lo que se debe colocar la información correcta ya que esta será verificada y, posteriormente, sometida a fiscalización.
El Midis ha señalado que la plataforma para registrarse como nuevo beneficiario estará habilitada solo por 10 días.