Puno, 21 de mayo de 2020.- El día de hoy, el congresista por Puno, Orlando Arapa Roque, visitó el distrito de Antauta, luego de recibir la información del hallazgo de truchas muertas en el río que cruza este distrito, el pasado 11 de mayo. En la víspera, el parlamentario había anunciado una profunda investigación de los hechos.
Durante la audiencia en la plaza distrital, Arapa Roque fue informado sobre las investigaciones que se están llevando a cabo en las instacias competentes, y sobre el informe técnico emitido por la Autoridad Nacional del Agua, el cual señala que el río Antauta cumple con los estándares de calidad ambiental. En tal sentido, el congresista ofreció hacer un seguimiento exhaustivo a las investigaciones en curso.
Por otro lado, el alcalde informó sobre los avances en los trabajos de reforzamiento del sistema de salud que se viene realizando en coordinación con las autoridades del sector y la empresa Minsur. Estos incluyen la ampliación, refacción y equipamiento del centro de salud, la implementación de un centro de aislamiento, la contratación de más profesionales médicos y sistemas de control epidemiológico en el distrito, entre otros.
En tal sentido, el congresista llamó a continuar con este trabajo concertado. “Construyamos y no destruyamos”, sentenció.