Fuente : Diario la Razón
Por presentar proyectos de ley que permitan a estadounidenses demandar a nación asiática por daños por el coronavirus.
China parece estar amenazando con sanciones contra varios políticos republicanos por sus acciones para aprobar legislación contra el país comunista relacionada con la pandemia de coronavirus, informó FOX News.
Un artículo publicado en el periódico Global Times, controlado por el estado, dijo que China está “extremadamente insatisfecha con el abuso de los litigios … y está considerando contramedidas punitivas contra individuos, entidades y funcionarios estatales de los Estados Unidos, como el Fiscal General de Missouri Eric Schmitt“.
“Retóricas maliciosas de Senadores de Estados Unidos que promueven disputas y reclamos contra nosotros sentirán la respuesta de China”, dijo el titular del editorial.
“Estados Unidos ha incitado continuamente a sus aliados a unirse en su cruzada contra China. Esto está causando impactos negativos en la imagen internacional de China y dañando las relaciones pacíficas entre China y otros países“, continuó el editorial. “China tiene que defenderse, ya que algunos políticos estadounidenses no muestran signos de detenerse para fabricar rumores desagradables mientras continúan sus tácticas crueles y gángsteriles para presionar a China“. Si esta locura continúa, es probable que más países se unan al descarado juego de culpa de Estados Unidos.
Varios legisladores en Capitol Hill presentaron proyectos de ley que permitirían a los estadounidenses demandar a China. Incluyen a los senadores republicanos Josh Hawley de Missouri, Tom Cotton de Arkansas, Dan Crenshaw de Texas y el congresista Chris Smith de Nueva Jersey.
El artículo del Global Times también se refirió a demandas judiciales que ya llevaron a Schmitt y a la fiscal general de Mississippi, Lynn Fitch, a buscar daños por muertes en sus estados causadas por el coronavirus que se originó en la ciudad china de Wuhan.
“China no solo contraatacará simbólicamente, sino que impondrá contramedidas que los harán sentir dolorosos“, dijo el periódico.
VIRUS CHINO
La oficina de Schmitt dijo a US News que las amenazas de China no le impidieron decir que demandaron a China “en nombre de los miles de habitantes de Missouri que se enfermaron y perdieron sus empleos, los cientos de residentes de Missouri que murieron y los que se separaron de sus seres queridos debido a COVID-19. Respaldamos nuestra demanda“.
La senadora republicana Marsha Blackburn instó a sus colegas a no reunirse con compañías chinas y a “tener precaución” cuando se reúnan con funcionarios del gobierno chino, informó The Hill.
“Los funcionarios del partido comunista chino y las entidades chinas deberían ser rechazados en los pasillos del Congreso“, escribió Blackburn. “Únase a mí para advertir a Beijing que cualquier agente de represión chino, incluso aquellos vestidos con trajes de negocios para disfrazar los uniformes maoístas verdes que apoyan, no son bienvenidos a pisar nuestras oficinas o presionar a nuestro personal“.
Los comentarios de Blackburn se produjeron en medio de la alta tensión entre el presidente Trump y Beijing luego de que el presidente de los Estados Unidos calificara la pandemia de “virus de China” y acusó a los chinos de no ser transparentes sobre los orígenes de la pandemia.