Fuente: Poder Judicial
- Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema.
- Sesiones son desarrolladas de manera virtual a través de aplicativo Google Hangouts Meet.
Tras la emergencia sanitaria decretada por el Ejecutivo, la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema resolvió 225 causas referidas a nulidades de contrato de compra venta, desalojos por ocupación precaria, mejor derecho a la propiedad e indemnización por daños y perjuicios.
También resolvió recursos sobre acción contencioso administrativo, reivindicación, interdicto de recobrar, nulidad de acto jurídico, ejecución de garantía hipotecaria, nulidad de cancelación de asiento registral, mejor derecho a la posesión, prescripción adquisitiva de dominio, nulidad de asientos registrales, entre otros.
Este tribunal supremo está presidido por el magistrado Josué Pariona Pastrana e integrado por los jueces Omar Toledo Toribio, Ulises Yaya Zumaeta, Ramiro Bermejo Ríos y Ramiro Bustamante Zegarra.
Las causas que fueron programadas desde el pasado 20 de abril no requerían informe oral como calificaciones, consultas y competencias.
La sala suprema realizó sus votaciones de manera virtual a través del aplicativo Google Hangouts Meet, plataforma que permite transmisiones de video y audio, así como el desarrollo de audiencias virtuales.
El relator de la referida sala suprema, Félix Capuñay Pisfil, indicó que los resultados de votación sobre los recursos pueden ser visualizados a través de la página institucional del Poder Judicial.
Asimismo, que hoy y el próximo jueves está previsto continuar las sesiones del mencionado tribunal supremo.