En Vivo

ASÍ QUEDA EL CALENDARIO DEFINITIVO DEL CICLISMO PARA ESTE 2020

Fuente : Diario Marca 

Este martes, la Unión Ciclista Internacional ha emitido de forma oficial las nuevas fechas de las tres grandes y del resto de monumentos. Da la casualidad de que el Giro y la Vuelta coincidirán seis días en el calendario.

La ‘Corsa Rosa’ ha conseguido su objetivo de no rebajarse días pero sí que tendrán que compartir protagonismo con LaVuelta, que parece la gran beneficiada a pesar de estar situada entre finales de octubre e inicios de noviembre. Otra de las curiosidades que deja el nuevo calendario es que la París-Roubaix se celebrará el mismo día que termina el Giro y también se subirá el Tourmalet en LaVuelta. El 25 de octubre pasa a ser el ‘Día del Ciclismo’.

GUILLÉN, MÁS QUE SATISFECHO

La ronda española arrancará con la etapa Irun – Arrate. Eibar el martes, 20 de octubre, y terminará en Madrid el domingo, 8 de noviembre. Como medida ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, tomó la decisión de cancelar y no sustituir la salida oficial prevista desde las provincias de Utrecht y Brabante Septentrional (Países Bajos). De esta forma, la UCI ha trabajado en la reorganización del calendario ciclista con la variable excepcional de una Vuelta de 18 etapas, en lugar de las 21 habituales. Un hecho singular, ya que desde la edición de 1986, La Vuelta siempre había contado con, al menos, 21 días de competición.

El director de La Vuelta, Javier Guillén, ha querido subrayar su «satisfacción» con estas nuevas fechas. «Tenemos que tratar de hacer de la necesidad una virtud y aprovechar las oportunidades que nos brinda este nuevo paradigma. Gozamos de una gran posición en el calendario y esperamos poder contar con una participación de excepción», ha explicado.

La Vuelta se disputará un mes después del Tour de Francia (29 de agosto – 20 de septiembre) y tres semanas después del Mundial de Ciclismo en Ruta de Suiza (20 – 27 de septiembre).