Fuente : Diario Libero
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol señaló que ya tienen listo el protocolo de salud para el reinicio de la Liga 1 Movistar, pero lo presentarán al Gobierno en su debido momento porque hoy las prioridades del país son otras.
El reinicio del fútbol peruano no tiene fecha. Agustín Lozano, presidente de la FPF, señaló que hoy sería irresponsable pensar en abrir los estadios porque el país necesita mayor atención a las demandas de salud pública, económicas y sociales.
«Estamos trabajando diversos escenarios para reactivar la Liga 1, el protocolo de salud está listo para ser entregado a las autoridades competentes, pero considero que hoy no es momento de pensar en fútbol porque el país tiene otras prioridades», indicó Lozano a LÍBERO.
El «Grupo de Trabajo Multisectorial para la Reanudación de las Actividades Económicas» está evaluando las medidas para la reactivación progresiva y dentro del plan cronológico, el fútbol (entretenimiento) está en la última fase programada para fines de agosto. Los aeropuertos y carreteras estarán abiertos en los últimos días de julio.
De otro lado, el titular de la Federación aseguró que continúan buscando un mayor soporte económico para los clubes de la Liga 1 Movistar que están siendo golpeados por la crisis de la pandemia COVID-19.
«Este lunes vamos a tener una reunión virtual con los presidentes de los veinte clubes profesionales para dar a conocer formalmente el apoyo económico de la Federación para mitigar la crisis. Seguimos haciendo gestiones con la Conmebol y FIFA para obtener más ayuda», afirmó.
Finalmente, Lozano aseguró que el fútbol femenino, el futsal, el fútbol playa y los torneos de menores auspiciados por la FPF también están en agenda porque son fundamentales en el desarrollo de la industria del fútbol peruano.
«A pesar que los recursos del Programa Evolución que Conmebol ha liberado para atender a los clubes en esta crisis, la FPF busca mecanismos para que el resto de actividades no se queden en cero, vamos a recuperar tiempo en favor de nuestros jóvenes deportistas y chicas del femenino», manifestó.